10 curiosidades de Japón

18:27

En la entrada de hoy os traemos 10 curiosidades de Japón. ¿Conocías alguna?



1. En Tokio, para comprarte un coche tienes que demostrar antes que cuentas con un parking donde guardarlo.
2. Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien (solo puede hacerse parado y en torno a puntos marcados, en los que hay ceniceros). Sin embargo, se puede fumar en bares y restaurantes.
3. En el metro, piden disculpas a los viajeros por los altavoces si el tren va a llegar con un minuto de retraso.

4. Muchas empresas de Tokio prohíben ir al trabajo en coche; a cambio, te pagan la tarjeta de transporte público.
5. Nunca dejes una propina; es inusual y extraño. Si dejas en el plato el cambio el camarero es capaz de seguirte hasta la calle para recordarte que has olvidado algo que es tuyo.
6. En el Shinkansen no hay vagón restaurante. La gente sube con su propia comida o la compra en un carrito que pasa con frecuencia por el pasillo, y se la come en el propio vagón. El olor a comida –fuertemente especiada- es muy intenso y llama la atención de los viajeros occidentales.

7. En las comunidades de vecinos, la gestión de las basuras es muy estricta. La orgánica se saca todos los días, pero la de reciclaje se saca una vez a la semana según un código; por ejemplo: martes, papel; miércoles, plásticos y envases, etc. Como te lo saltes, tus vecinos te llamarán la atención muy enfadados.
8. El dinero, las tarjetas de crédito o las de visita se dan siempre con dos manos. Y si te la dan en una reunión de trabajo tienes que mirarla detenidamente durante unos segundos y quedarte con el apellido y el cargo de quien te la ofrece.
9. Si en algún momento tenemos sed o hambre durante nuestro recorrido por el país y no tenemos ningún supermercado cerca, Japón está repleto de máquinas de vending que incluso ofrecen cervezas y tabaco. Además las botellitas con las distintas bebidas son muy originales. 

10. El parachoques de los coches es solo de decoración. Nadie aparca tan ajustado como para poder rozar a los vehículos contiguos. O queda más de medio metro entre uno y otro… o no se aparca.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook