Bonsáis hechos con grullas de origami

19:45

La artista japonesa Naoki Onogawa inspirada por la leyenda de las 1000 grullas y la historia de Sadako Sasaki, dobla cientos de grullas en miniatura y con ellas hace bonsáis de todos los colores y estilos.


La leyenda cuenta que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, puede ser una larga vida o la recuperación de una enfermedad, ya que este animal es considerado sagrado en Japón.
Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de la paz precisamente por la historia de Sadaki Sasaki, una niña japonesa que deseaba curarse de su enfermedad que producida por la radiación de la bomba atómica de Hiroshima. Sus compañeros de clase hicieron mil grullas de papel y las enterraron junto a Sadako.

En el Parque de la Paz de Hiroshima construyeron una estatua dedicada a Sadako, en cuya base está escrito «Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo». La historia fue tan impactante que trascendió los límites de Japón, convirtiéndose en un referente mundial de los movimientos pacifistas.
Visto en: Eikyô

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook