Información del XXIII Salón del Manga de Barcelona

19:42

Ficomic ha dado hoy una rueda de prensa con más información acerca del Salón del Manga de Barcelona. Os dejamos aquí con el resumen de la sesión.

Os recordamos que el Salón tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre en la Fira de Montjuïc. Ocupará 75.000 metros cuadrados, 5.000 más que en la pasada edición, y es el evento más ambicioso hasta la fecha. También contaremos con más de 200 expositores.



Los asistentes podrán disfrutar de talleres dedicados al anime, a la impresión 3D y a los videojuegos. También se harán otros dedicados al cosplay en colaboración con Feroca.

El Palacio 1 albergará expositores, exposiciones, restaurantes japoneses y el taller de cocina. En la planta baja del Palacio 2 habrá más expositores, exposiciones, la sala de actos 1 y el macro espacio de Nintendo; en la planta superior estará el espacio Espíritu de Japón con más expos y actividades. El Palacio 4 tendrá los talleres de cosplay, videojuegos, youtubers, manga, anime, impresiones 3D, además de un nuevo ring de lucha de robots. Finalmente, en el Palacio 5 tendrán lugar las proyecciones de películas, los encuentros de los autores japoneses y las actuaciones musicales.

La robótica tendrá un gran protagonismo en esta edición ya que habrá una gran exposición sobre la presencia de los robots, los mechas y los cíborgs en el manga y el anime. Destacamos la exposición "¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas?". Otra importante exposición será la de "100 años de anime", la cual recorrerá algunas de las más importantes aportaciones del género.



En la parte de invitados contaremos con Masao Maruyama (productor de En este rincón del mundo), Hiroyuki Sakurada y Masatoshi Chioka (de Dragon Ball Super). La cantante japonesa Azumi Inoue (la cantante del tema principal de Mi vecino Totoro) también está participando en esta edición, así como otros cantantes: la idol Airii Yami y Alfredo Garrido García (intérprete del tema de Mazinger Z). Otros invitados son el doctor Takanori Shibata (creador del robot Nuka), la compañía Takarabune (especializada en el awa odori, un baile japonés), Kazushige Ikinari (del restaurante japonés Ikinariya), y los mangakas Yôko Kamio (No me lo digas con flores), Robico (El Monstruo de al lado), Yoshiaki Sukeno (Twin Star Exorcists), Masasumi Kakizaki (Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2).

Dragon Ball tendrá una importante presencia en el evento celebrando su 25 aniversario del manga. Tres conferencias harán las delicias de los fans: El Big Bang del Manga (donde hablarán de cómo se consiguió su licencia y el impacto que tuvo en nuestro país), Los videojuegos de Bola de Drac (se hará un repaso de los mismos) y El Anime de Bola de Drac (se verá el proceso de creación de la serie con anécdotas y curiosidades).



El cartel, como ya anunciaron en su momento, es obra de la fallecida Kenneos, la cual también contará con una exposición dedicada a sus trabajos. También relacionado con el arte tendremos un gran mural dedicado a The Legend of Zelda hecho por los alumnos e invitados de Escola Joso; otras actividades relacionada con este videojuego serán el concurso de cosplay dedicado íntegramente a esta saga y el concierto clásico de sus temas. Relacionado con la música tampoco podemos olvidar el Sónar Manga el jueves 2 de noviembre de 18:00 a 20:00, con DJ Kentaro.

¡Y amantes de las figuras! La exposición Tamashii World Tour exhibirá una selección de las mejores figuras y estatuas de Tamashii Nations-Bandai. Tampoco nos olvidamos de los gourmets, ya que en esta edición tendremos como protagonista el arroz del Delta del Ebro. Durante los 5 días de Salón tendrá un gran protagonismo con distintas actividades relacionadas con este arroz.



Os recordamos que están agotadas las entradas para el sábado, el domingo y el abono de 5 días. ¡Nos vemos el miércoles!

Fuente: Ficomic

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook