10 actividades que hacer en Japón en octubre

18:43

Se ha acabado el verano, empieza a aparecer el fresquito, las lluvias, la temporada de castañas... ¡Empieza el otoño! Y en esta entrada os dejamos con 10 cosas que podéis hacer en Japón en octubre. Para aquellos dudando si es buena época para ir de viaje estamos seguros que os convencerá.


  • Tokyo Motor Show
Del 27 de octubre al 5 de noviembre se celebra en Tokyo esta conferencia de todo lo relacionado con el motor y el automóvil. Aquí se presentan muchos modelos nuevos de coches, así que es el ambiente perfecto para aquellos aficionados a los coches más modernos. Se celebra cada dos años en el Tokyo Big Sight.



  • Niihama Taiko Matsuri
Este festival se hace cada año del 16 al 18 de octubre en la isla de Shikoku. Hay tambores taiko gigantes (aunque en realidad son flotantes como globos) que son golpeados por grupos de vecinos de 150 personas. ¡Incluso a veces hacen competiciones para derribar al competidor!



  • Nagasaki Kunchi
Este festival de la ciudad incluye grupos de 59 equipos de vecindarios. Los equipos van haciendo una danza extraordinaria mientras pasan por las calles. Normalmente va rotando en un periodo de 7 años. ¿Lo curioso de este festival? Que antiguamente se usaba para localizar cristianos escondidos en sus calles. ¡Increíble!



  • Festival de Otoño de Takayama
Este festival también se llama Hachiman Matsuri y se celebra el 9 y el 10 de octubre. Cuenta con once "carrozas" muy altas iluminadas con preciosas luces chôchin (提灯). Dentro de este tipo de carrozas hay varias marionetas mecánicas que van moviéndose a medida que pasan por las calles. ¡Es un espectáculo inigualable!



  • Jidai Matsuri
¿Os gusta el Japón tradicional? Entonces no os podéis perder este festival de otoño que se celebra el día 22 de octubre. La gente que participa se viste con ropajes del Japón del siglo IX y pasea desde el Palacio Imperial hasta el Templo Heian para celebrar la creación de la ciudad de Kyoto de manos del Emperador Kammu.



  • Kurama no Hi Matsuri
Al norte de Kyoto se celebra en Kurama un desfile de enormes antorchas llamadas kagaribi que iluminan el entorno desde las 6 de la tarde. Normalmente simboliza el ritual de pasar a la edad adulta de los jóvenes del pueblo de montaña. Una visita obligada del día 22 de octubre para aquellos apasionados del Japón rural.



  • CEATEC Japan
Del 3 al 6 de octubre, en Makuhari Messe (muy cerca de Tokyo), las grandes marcas de electrónica de consumo muestran al público las nuevas tecnologías que sacarán al mercado. A medida que han ido pasando los años se van encontrando más y más robots. ¡Cita perfecta para los interesados en la tecnología puntera!



  • Halloween en Shibuya
La noche del 31 de octubre Japón se viste de Estados Unidos y celebran Halloween, esta tradición tan típica de su país que poco a poco hemos ido viendo cada vez más y más fuera de sus fronteras. ¡La calle Center Gai se viste de terror! Podéis uniros a la fiesta siempre que vayáis disfrazados adecuadamente.



  • Tokyo Yosakoi Festival
Este genial festival tiene lugar en Ikebukuro, Tokyo, el 7 y el 8 de octubre. ¿Y qué encontraréis aquí? ¡Pues un concurso de yosakoi, un baile muy típico de Japón! No os arrepentiréis de asistir y contagiaros de esa alegría.



  • Hojas otoñales
Y para finalizar... algo que no tiene fechas, pero es extremadamente precioso en el país del sol naciente. Las mejores zonas para verlas en octubre son los alrededores de Tohoku y Hokkaido, especialmente el pueblo de Nikko. ¡Pero las podréis encontrar en muchas más zonas! Podréis degustar gastronomía típica y disfrutar de la tranquilidad que se respira en el ambiente.



¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna actividad más en octubre en Japón?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook