Sant Jordi en Japón

12:38

Este domingo es el día de Sant Jordi en Catalunya, ¿pero sabéis que también se celebra en otros países? Os contaremos el caso de Japón.

En Cataluña es lo más normal del mundo que te regalen una rosa (si eres mujer) o un libro (si eres hombre) el día 23 de abril. ¿Por qué? ¡Pues porque es la festividad de Sant Jordi, claro! En nuestro caso se juntó también con la festividad del Día del Libro y la Feria del Libro (en otras comunidades lo celebran otro día, como la Feria del Libro a finales de mayo en Madrid) por razones relacionadas con la muerte de dos grandes autores.
Estas rosas no tienen por qué darse sólo a las parejas, pueden darse perfectamente a madres, hermanas... como muestra de afecto. Lo mismo del caso del libro para padres, tíos...

Casal Català Tokyo


Esta tradición se ha hecho tan inmensamente famosa que ha traspasado nuestras fronteras. Se han podido ver casos de la celebración de esta fiesta en Francia o Estados Unidos. Por supuesto, Japón no iba a quedarse atrás, así que allí también han decidido rendirle su pequeño homenaje a este santo, aunque sea de forma simbólica y algo descontextualizada (como sucede con su particular Navidad). Allí se han podido ver muchos casos donde, en las librerías, por cada compra de un libro se ha regalado una rosa al cliente.



Este año, 2017, se celebra en Japón un evento especial con razón de esta festividad. ¡Y se hace en Tokyo! Allí varios profesores y expertos en literatura catalana leerán extractos de famosas novelas o cuentos para niños. Harán la lectura tanto en catalán como en japonés, así que es una forma perfecta de acercarles un poco más de nuestro mundo a través de los libros. El evento también contará con conferencias, conciertos, gastronomía... ¡Hasta un intercambio de rosas! Por supuesto, también se explicará la leyenda de Sant Jordi, claro.




Para más información del evento, si estáis allí o queréis acercar más vuestra cultura a vuestros amigos japoneses, os dejamos este enlace con la programación y la ubicación.

¿Qué os ha parecido que se celebre esta festividad en Japón? ¿Sabíais de su existencia? ¡A nosotros nos parece genial que se acerquen más nuestros dos países!

Otros artículos

3 comentarios

  1. Moltes gràcies per parlar sobre de l'acte que farem per Sant Jordi!

    Portem uns anys organitzant-lo i cada any ens fa molta il·lusió poder gaudir de la festa amb els catalans que vivim a Tokyo i compartir-la amb els Japonesos que estimen la nostra cultura i idioma. N'hi ha uns quants!

    Per cert, si a algú volgués tenir més informació de les nostres activitats, a la nostra plana de Facebook anem publicant els propers esdeveniments:

    https://www.facebook.com/casalcatalatokyo/

    よろしくお願いします!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per la resposta! Sempre ens agrada poder acostar una mica més la cultura japonesa al nostre país... i a l'inrevés! Estarem atents a més activitats que feu allà. :)

      Eliminar
  2. J aimerais savoir si est ils offrent aussi une bouteille de vin?? J ai le souvenir de l avoir lu dans un article.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook