Golden week

12:29

Esta semana empieza la Golden Week en Japón. ¿Sabéis lo que es? ¡Vamos a conocerlo!

Todos sabemos que los japoneses pasan mucho tiempo en sus lugares de trabajo. Las vacaciones muchas veces no están bien vistas, e incluso existe el término karôshi, que significa básicamente "muerte por exceso de trabajo". Está bien visto que los empleados duerman en el trabajo ya que esto indica que están muy cansados por haberle dedicado muchas horas al mismo, precisamente. Pero por suerte se acerca una fecha donde pueden alejarse de todo esto y disfrutar.

La Golden Week es en realidad una serie de días festivos que han aprovechado para convertir en una semana de vacaciones. Si de cada dos días uno es festivo, ¿por qué no aprovechar y coger ya la semana entera? Las festividades son:

- El 29 de abril: el día de Shôwa, el cumpleaños del anterior emperador Shôwa (Hirohito), el cual se considera el último emperador "divino".

El emperador Hirohito junto a su mujer Nagako en 1986


- El 3 de mayo: el día de la Constitución (y más importante, de su artículo 9 dedicado a la renuncia a la guerra).



- El 4 de mayo: el día verde. Es un día dedicado a la naturaleza porque el anterior emperador adoraba las plantas y el bosque. De todos modos, antes de ser declarado como día de fiesta propio, este día también era festivo. Hay una ley en Japón que dice que si un día está entre dos fiestas nacionales, éste también es fiesta nacional.



- El 5 de mayo: el día de los niños. Aquí las familias se dedican completamente a los niños y les desean salud y éxito en sus vidas. Seguro que habéis visto las famosas carpas que se cuelgan para que ondeen con el viento, ¿verdad? Se cuelgan precisamente este día, simbolizando el padre, la madre y los niños. No confundir con el día de las niñas que se celebra el 3 de marzo.



Con estas festividades los japoneses aprovechan y se van de viaje, visitan a la familia, se quedan en casa descansando, se van de picnic... ¡Infinitas posibilidades! Pero si prefieren quedarse en la ciudad y disfrutar de las actividades que allí se ofrecen pueden encontrar desde puestos de comida callejera especiales hasta parques y templos preciosamente decorados.

Fechas de la Golden Week 2017



Si queréis viajar a Japón por estas fechas debéis tener en cuenta que es una temporada con fuertes reservas en lo que a viajes se refiere por los mismos japoneses, así que miráoslo con tiempo y preparad la cartera. Y esperad encontrar mucha gente en los lugares de turismo, claro.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook