Jidouhanbaiki, las máquinas expendedoras de bebidas

19:44

A veces encontramos en las zonas más comerciales varias máquinas apiladas. 


En Japón las máquinas expendedoras de bebidas están por todos los sitios que os podáis imaginar. Aunque parezca mentira, hay millones de estas máquinas, llamadas jidouhanbaiki自動販売機.

También las encontramos en zonas menos transitadas.

En muchas ocasiones suelen tener cubos de basura para tirar las latas o botellas de plástico...

En cualquier calle, ya sea en las grandes ciudades o en medio del campo, encontraréis una máquina de bebidas. El precio de las bebidas puede variar, por ejemplo dentro de los hoteles también las encontramos y suelen tener un precio un poquito más caro que las que están en las calles. Suelen ser un poco más caras que en un konbini o un supermercado.

... o incluso una simple papelera.

Por lo general ofrecen bebidas frescas y en algunas también calientes. Sobre todo son muy útiles en verano, ya que el calor y la humedad provocan que constantemente queramos ingerir líquidos, y como estas máquinas siempre están a mano… pues acabas comprando alguna.


Como es obvio, en azul son las bebidas frescas y en rojo las calientes.

Un ejemplo más moderno de estas máquinas

Aunque el pago se puede hacer con monedas o  billetes, en muchas de estas máquinas también se aceptan tarjetas prepago, de las mismas que se pueden utilizar para viajar como Suica o Pasmo. También desde hace unos años han aparecido máquinas más modernas con pantallas digitales.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook