Las Miko

17:17

 En la entrada de esta semana os explicaremos brevemente las historia de las miko. Seguramente todos las conocéis o, al menos las habéis visto en alguna libro o serie. Actualmente, las miko se ocupan de: realizar bailes en diversas ceremonias y rituales, ofrecer omikuji de la fortuna, vender recuerdos (por ejemplo omamoris) y ayudan a los monjes del templo.

Las miko es una sacerdotisa secundaria de los templos sintoístas, también llamadas "doncellas". Su vestimenta habitual consiste en un hakama rojo (pantalón larga con pliegues), un kimono blanco con mangas amplias llamadas chihaya y las sandalias tradicionales (zōri). Las mangas a veces pueden tener motivos rojos y ceremoniales. Este traje puede variar dependiendo de la ceremonia o ritual que se esté llevando a cabo.

Su origen se remonta al período Jōmon (14.000 - 400 a.C). Las miko están relacionadas con las antiguas chamanes que transmitían los mensajes de los dioses en las antiguas civilizaciones de Japón, pues la religión japonesa aún no era uniforme y nacional. Posteriormente, con el paso de los siglos, mientras se fue formando la actual religión sintoísta, las miko fueron evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy.


Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook