Matsuri Barcelona 2019

7:21

¡Algunos miembros de Japonia hemos ido al Matsuri Barcelona para colaborar en la difusión de la cultura japonesa!





Este fin de semana del 8 y 9 de junio, se celebra en el Moll de la Fusta la séptima edición del Festival Matsuri en Barcelona. El evento es un festival basado en los festivales tradicionales japoneses, que se suelen dar en verano, los matsuri. Si no sabes qué son, échale un vistazo al post sobre la charla de los matsuris (clica aquí)

Este año el matsuri se centra en la música tradicional japonesa, así que ha habido una apertura con taiko (tambores japoneses) y, entre otras actividades, hay conciertos folklóricos como de acordeón japónes a cargo de Ako Tomine, y otros conciertos de música tradicional en los que artistas japoneses han sido invitados a mostrar su arte musical.

Este sábado ha habido un discurso del Cónsul de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe, y además, ha habido una actuación de baile del Bon Odori (baile tradicional japonés de matsuri veraniego).

Por otro lado, a parte de los puestos (stands, o yatai) de comida streetfood: había takoyaki, kakigori (hielo picado con sirope), mochis... y también puestecitos de venta, para todo el fin de semana hay una gran planificación de actividades como talleres de tambor, demostración de la pintura sumi-e, talleres infantiles de origami, cometas, suika-wari, entre otros. También hay algunos jyguetes de madera tradicionales como las zancas takeuma.

Además, de 12h a 21h (si no habéis podido ir el sábado  podéis ir el domingo  en el mismo horario), hay muchos puestecitos de artículos y artesanía japonesa, ¡incluso hay un stand de yukatas y haoris!. ¡No os lo perdáis, es una experiencia japonesa en nuestra ciudad!

¡Os dejamos con algunas fotos!






Los takeuma





Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook