Curry House CoCo ICHIBANYA

18:12

Hoy os queremos presentar una de las grandes cadenas de restaurantes de curry de Japón: ¡CoCo Ichibanya!

Logo CoCo ICHI, vía: ichibanya.co.jp

También conocida como "CoCo ICHI", es una de las cadenas más famosas en el archipiélago, y tiene restaurantes repartidos por todo Japón. Ya su nombre indica que es la mejor "casa de curry" (壱番屋 ichibanya lit. "el mejor establecimiento"), pero ¿eso por qué?

Platos y toppings de CoCo ICHI, vía: instagram @cocoichibanyaph

Esta cadena de restaurantes empezó en 1978 en Aichi, Japón, y se dedica a hacer curry de estilo japonés (karê). La característica que lo hace especial y popular es que hay ¡diez niveles! de picante a escoger para tu curry, y también se puede regular la porción de arroz y toppings que gustes, todo a muy buen precio. 
Sobre el picante, se empieza por amaguchi (mild spice)  para aquellos que no se les da bien el picante y prefieren un curry más dulzón (e incluso se puede endulzar más con miel si se pide), y de ahí va subiendo hasta súper picante, en el que se avisa que sólo los que hayan soportado el nivel 5 pueden pedirlo. Eso sí, los más altos grados de picor suben un poco de precio (máximo 100 yenes de más).

niveles de picante en el menú en inglés, vía: iheartjapan.ca

Además, tienen más de 40 tipos de platos de curry, tanto acompañados con carne, como pescado y marisco o simplemente verduras. 
Parte del menú de CoCo ICHI, vía: ichibanya.co.jp

Lo primero que hay que hacer al pedir el plato, es decidir el tipo de salsa: de cerdo, de ternera, de ternera picada, o vegetal. Después la cantidad de arroz, y luego ya te aventuras con el picante y los toppings.



Cómo pedir en CoCo ICHI, vía: iheartjapan.ca

Su menú también tiene una opción de curry 100% vegetariana y una de alérgenos (¡los celíacos pueden pedir curry sin gluten con total confianza!).

 Curry vegetariano, vía: tripadvisor

Curry de cerdo con verduras y cebolla, vía: plenty.jp


Su éxito se ha expandido más allá de Japón, llevando establecimientos por todo el sureste asiático e incluso uno en Europa: se encuentra en ¡Londres! Si os pilla de viaje y os gusta la comida tradicional japonesa, ¡no dudéis en ir a probar CoCo ICHI!
También han llegado a Estados Unidos, concretamente en la costa oeste cerca de Los Ángeles y Beverly Hills.
Os ponemos un mapa por si sois trotamundos y amantes del karê.


Esperamos que os animéis a probar el curry (en vez del sushi) de vez en cuando, y que ¡disfrutéis del CoCo ICHI si vais por Japón o Asia!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook