Persiguiendo la naturaleza: Momiji

18:40


En Japón hay un gran respeto y pasión por la Naturaleza. Un ejemplo de eso es la cantidad de dioses y deidades que recoge el Shintoismo, pues hay de dioses del trueno a rocas y árboles sagrados.
Pero los japoneses no sólo muestran su respeto por la Naturaleza a través de la religión y las tradiciones, sino que también lo hacen compartiendo la afición de disfrutar los cambios estacionales en el exterior, moviéndose a donde fuere con tal de poder ver paisajes coloridos.

Tanto japoneses como extranjeros se mueven por el territorio nipón para ver los Sakura en flor durante marzo y abril pero, ¿sabíais algo del Momiji?

Momiji o Kôyô es como se llama al "enrojecimiento de las hojas", en otras palabras, el cambio de tonalidad de las hojas durante el otoño. Japón se tiñe de rojo y amarillo en otoño, y son especialmente conocidos y apreciados los árboles Kaede durante esta época. Es una clase de arce japonés que se vuelve rojo en estos meses, embelleciendo el ambiente. La característica forma de las hojas de los kaede son buscadas por todas las cámaras, hasta tal punto que en los mapas de parques y jardines se señala dónde hay dichos árboles y se hace un seguimiento temporal de su enrojecimiento desde Hokkaido a Kyûshû. 

 Jardines Koko-en, Himeji, Japón.
 Foto: insta @marinadefuu

 Así como los cerezos en flor, el momiji es tópico de muchas poesías y haikus, debido a la idea de disfrutar de los momentos efímeros o mono no aware. Es muy recomendable visitar a Japón en esta época, tanto como para ver el momiji como para disfrutar de los onsen o baños termales, ya que la temperatura más fresca invita a disfrutar de los ryokan y sus rotenburo (baños termales al aire libre). Para los amantes de la gastronomía, cabe decir que en esta época es la que se hacen los Momiji Manjû: dulces rellenos de anko u otros con forma de hoja de kaede, están muy ricos acompañados de un té o un matcha caliente.

Momiji Manjû vía: Japan-brand

¿Os animáis a ir a Japón durante el Momiji?


Bosque de la prefectura de Wakayama




Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook