Reseña restaurante Bouzu

18:23

Uno de nuestros miemos del staff en Japonia asistió la semana pasada al restaurante Bouzu en Barcelona, y aquí os traemos su reseña de la cena.

Después de muchas recomendaciones de este restaurante, decidí acercarme al restaurante a probar su comida con un acompañante. Aunque todo fue un poco apresurado (dijimos de ir una hora antes) nos atendieron enseguida y muy amablemente por teléfono para hacer la reserva a las 22:30.

Es muy fácil llegar a este restaurante porque está ubicado en la Ronda Sant Antoni número 26; además, unos farolillos rojos alumbran la entrada, haciéndola imposible de perder. El ambiente japonés se nota en cuanto se abren las puertas, ya que te reciben con un animado "irasshaimase!" típico del país del sol naciente. Aunque el local es más bien pequeñito, el ambiente es absolutamente acogedor y con aire japonés, especialmente en la decoración. Se nota que los camareros son japoneses (¡algo bueno tenía que tener saber este idioma y poder entenderles cuando hablan!), otro punto a su favor.



Una vez instalados en la mesa nos entregan la carta y sus sistema propio de tomar la comanda: te dejan una hoja con los huecos donde puedes apuntar tú mismo la cantidad que quieres de cada plato al lado de su nombre; ellos más tarde se lo llevan y te traen el pedido a la mesa. Al ser un restaurante especializado en tapas japonesas uno espera ver raciones pequeñitas, pero varía mucho depende del plato que se escoja. Nosotros cogimos una tapa de takoyaki y otra de yakitori para empezar, y okonomiyaki de marisco y de carne de primeros. Si bien el plato de yakitori sí es como una tapa, porque vienen dos brochetas, el de takoyaki te trae sus buenas 6 bolas de pulpo recién hechas (aunque son las bolitas que se meten en la freidora). Ambos platos estaban buenísimos, aunque personalmente destaco las bolas de pulpo por preferencia personal.

Bolas de pulpo absolutamente deliciosas (¡y ardientes!)


Como he dicho, se considera un restaurante de tapas japonesas, así que nos trajeron primero los takoyaki, luego los okonomiyaki, y finalmente el yakitori, así que hay que tener en cuenta que probablemente llegarán muy cercanos de tiempo todos los platos que pidamos; de todos modos, es una forma muy amena de comer y conserva el calor perfectamente.

En cuanto a lo que okonomiyaki se refiere, estábamos deseosos de probar esta famosa comida que pocos restaurantes japoneses ofrecen. El resultado no nos decepcionó: se trataba de un plato hecho a mano con los ingredientes esenciales que todo okonomiyaki debe tener: la masa, col, dashi, huevos, salsa okonomiyaki, mayonesa japonesa, katsuobushi, beni shoga al lado... Y en el caso del de marisco, gambas y calamar, y cerdo para el de carne. Todo cocinado a la perfección. ¡Increíblemente bueno y absolutamente recomendable!

Okonomiyaki


Okonomiyaki. Fuente de la foto: Carles Seque


En cuanto al precio, la cena en sí nos salió por 30,30€ ambas personas (es decir, unos 15€ por persona). Os detallo los platos para que podáis ver lo que pedimos, aunque sin apuntar el precio.

- Coca-cola x2
- Yakitori
- Takoyaki
- Okonomiyaki de marisco
- Okonomiyaki de carne

El trato que recibimos tanto al entrar, como durante, como al acabar la cena fue excelente en cualquier sentido. Muy amables y solícitos con cualquier cosa que necesites. Al salir, se despidieron también en japonés, hecho que te da muchísimas ganas de contestarles. ¡No temáis por hablarles en su idioma, os entenderán!

Sin duda recomendamos este restaurante tanto por su ambiente, como trato, como comida. ¡Delicioso! Repetiremos seguro.


Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook