Onsen de capibaras

12:18

Sabemos que en Japón hay onsen de todo tipo, y no es raro ir hasta el norte, hasta Hokkaido, y ver a los graciosos monos calentándose en las aguas calientes mientras están rodeados de nieve y frío. Pero... ¡¿capibaras?!



El capibara es el roedor más grande del mundo (algo así como una cobaya gigante con el pelo más áspero) y es semi-acuático. Tiene las patas palmeadas y disfruta de un buen baño como el que más. Su origen está en Sudamérica. En algunos países como EEUU es incluso legal tenerlos como mascota, hecho que se está popularizando últimamente. De todos modos no debemos olvidar que son animales que necesitan unas atenciones muy especiales y concretas y que no deben tenerse como gatos.



En Japón tienen una pequeña obsesión con estos animales, así que si a vosotros también os encantan lo mejor es desplazarse hasta Izu, y más concretamente hasta Izu Shaboten Park. ¡Aquí está el primer onsen para capibaras! Además de poder ver cómo se remojan se puede incluso tocarlos y darles de comer (os venderán allí mismo puñados de hierbas que les podéis dar). Sin embargo, si queréis ver sus horas de baño consultad primero los horarios, ya que los hacen en unas horas concretas y únicamente en invierno.



En este parque también hay otros animales como monos o perros entrenados haciendo espectáculos variados. Podéis aprovechar el viaje para recorrer la zona, hospedaros en algún ryokan precioso, visitar baños termales... ¡Un montón de posibilidades!



Aquí os dejamos la página web del Izu Shaboten Park y aquí los horarios de baño de los capibaras. ¡A disfrutar!


Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook