Instrumentos japoneses

18:17

Hoy os traigo una entrada musical al blog. Como en todos los países, en Japón la música se desarrolló de forma notable en su cultura. Hablaremos un poco de los instrumentos tradicionales japoneses, aunque me dejaré algunos en el tintero porque hay bastantes; anotaré los más representativos, otro día me centraré más en los menos conocidos. ¡Va a ser una entrada muy visual! En cada una, además, os adjunto un vídeo para que podáis oírlo.

  • Koto
Sin duda uno de los más presentes en su escena musical tradicional. Está hecho de madera y tiene 13 cuerdas, así como 13 puentes móviles para cambiar el sonido.


  • Shamisen
Este instrumento parecido a una guitarra extraña sólo tiene 3 cuerdas, y se toca además con una herramienta especial llamada bachi.


  • Biwa
Otro tipo de guitarra con forma de pera y 4 o 5 cuerdas, así como 4 o 5 trastes (dependiendo del fabricante y tipo de biwa).


  • Taiko
Aunque era originario de China, el taiko ha ganado terreno en Japón. Es un tambor enorme con la superficie pintada. Normalmente se golpea con dos bastones de madera.


  • Hichiriki
Es una flauta de bambú muy importante en la música de la corte antigua. Mide 18 cm y cuenta con 7 agujeros en la parte frontal y 2 en la trasera. La lengüeta se apoya en la boca.



¿Qué os han parecido estos instrumentos? ¿Tocáis alguno, por un casual, o querríais tocarlo? Todos tienen un sonido muy característico y agradable al oído. ¡Hasta la próxima entrada!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook