Oreo en Japón

18:25

Siguiendo con la línea de las comidas un poco especiales, hoy os presento los sabores de Oreo con los que cuenta el país nipón. Aunque creo que no pueden superar las rarezas de Kit Kat que adoran.

Esta conocida galleta se creó para rivalizar con las galletas inglesas tan típicas, pero en su versión americana. Actualmente son tan famosas que se venden en más de 100 países diferentes. Aunque nadie sabe qué significa el nombre realmente, algunos crean distintas hipótesis (como que "or" viene de la palabra francesa or, oro, porque el paquete original era dorado; otros dicen que viene de la palabra griega oreo, bonito), pero no se ha confirmado nada hasta la fecha. Podría ser un simple nombre.

Sabor "lemon ice"

Aunque inicialmente estas galletas venían en los colores que las conocemos (blanco y negro o marrón oscuro en sus principios), el tiempo ha hecho que sea necesaria una innovación en lo que a sabores se refiere. Sobretodo encontramos variaciones depende de en qué país se vendan, porque la localización de un producto es vital para su éxito en un país. Y, cómo no, Japón no iba a ser una excepción. Conocidos por sus extravagantes variedades de sabores de comida, allí nos podemos encontrar Oreo de té verde, de crème brulée, de Montblanc (crema de castaña y ron)...

Variedad en barra y con sabor a té verde

Pero no sólo se quedan allí, introducen también variedades como las "soft cookies" (con sus propias variedades a su vez, como fresa, arándanos o café con caramelo), Oreo en barra larga y tamaño mini, Oreo Crunch Bar (que son diferentes de las barras y tienen sabores como té con leche o avellana)...

Variedad "soft cookies" y con sabor Montblanc

¡Y nos hemos dejado algunas en el tintero! ¿Qué os parecen estas variedades? ¿Habéis probado alguna vez una de éstas? Seguro que podéis encontrarlas en las tiendas de gastronomía japonesa de vuestra ciudad.

Otros artículos

1 comentarios

  1. Me flipan estos sabores!!! Tiene muy buena pinta y , aunque sea solamente por la experiencia de probarlos, merece la pena. Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook