Líneas amarillas en el suelo

18:47

Las líneas amarillas son muy habituales en las entradas de las estaciones y también dentro de ellas.

En Japón, si miramos al suelo, lo normal es encontrar una de estas líneas amarillas. No importa si estamos dentro de una estación, o en una calle… o incluso dentro de los edificios. Encontraremos estas líneas por todas partes, aunque es cierto que no siempre son de color amarillo.

Esta línea que recorre la calle tiene una ramificación hacia una parada de bus.

Este aviso indica que no se dejen cosas en medio de la línea ya que puede interrumpir el camino de alguna persona ciega que la utilice.

Muchas personas piensan que la utilidad de estas líneas es separar a tanta gente al caminar y así conseguir estar más ordenados. No deja de ser cierta esta afirmación, pero realmente estas líneas están destinadas a facilitar el trayecto de las personas ciegas o con problemas visuales, por eso ese color amarillo tan llamativo, porque es más fácil de ver si alguien tiene alguna deficiencia visual.
Las personas ciegas pueden entender la diferencia de rugosidades en el suelo y así seguir el camino deseado.

También las personas con deficiencia visual utilizan estas líneas gracias al color amarillo tan llamativo.


Sobre la línea encontramos un relieve de diferentes formas que sirve de guía a los ciegos, ya sea indicándoles que pueden seguir recto, que deben detenerse, o incluso que opciones de dirección tienen. 

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook