Festival de linternas de Nagasaki

16:46

 (Artículo por ミト)

Raro es el que nunca haya oído hablar de los matsuri, los festivales tradicionales japoneses. Se supone que estos festivales deben sus raíces a los festivales tradicionales chinos, aunque con los años y con la influencia de las costumbres locales se han transformado hasta convertirse en lo que son ahora.

Aproximadamente diez días después del año nuevo chino en Febrero, la ciudad japonesa de Nagasaki celebra su famoso festival de las linternas. Los habitantes preparan más de 15.000 lámparas que iluminan la ciudad entera: al caer la noche, tanto zonas comerciales como templos se ven iluminados por faroles que forman un precioso entramado de luz y color, como podéis ver en las fotografías.




Aunque los habitantes japoneses no suelen festejar el Año Nuevo Chino, sustituído por el día de año nuevo occidental, en la zona china de Nagasaki los habitantes sí que lo celebran. Preparan diversas actuaciones: levantan escenarios con esculturas luminosas, se visten con trajes tradicionales del país...

 
Este festival tradicional chino empezó a expandirse en la localidad, hasta que en el año 1994 se convirtió en el Festival de Linternas de Nagasaki: una gran celebración que ilumina el invierno de Nagasaki.

Este festival tiene lugar cada año. Desde el día 1 de enero del calendario lunar chino al 15 de enero, dedicando quince días a hacer todo tipo de actividades. Durante este periodo, más de 15000 lámparas decoran el barrio chino de Nagasaki, Shinchi Chinatown, Chuo Koen, Tojin Yashiki, Kofukuji, Kaji-ichi, Haman-machi Arcade, Koushi-byou...

 
Se dice que es un reflejo de la fraternidad que China y Japón mantuvieron en su día. 

Para terminar, os dejamos con unas cuantas fotos para que veáis la iluminación durante esta festividad. ¡Es sorprendente!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook