Kabukimono, los samuráis bohemios

12:30

Los kabukimono o también llamados hatamoto eran pandillas de algunos samuráis vagabundos de la época feudal de Japón. Surgieron a finales del periodo Muromachi y a comienzos del periodo Edo. Aunque varios de sus integrantes eran ronin, otros eran guerreros de bajo rango que se dedicaban a la vida bohemia en tiempos de paz. 



La ropa de los kabukimono es una de las principales razones por las que fueron famosos hasta hoy. A menudo se vestían con ropa muy llamativa, combinando colores brillantes como el amarillo y el azul. Incluso usaron kimono como accesorios.

Los kabukimono también usaron la katana como arma. La longitud de su katana suele ser más larga que la longitud estándar usando muchas veces la nodachi, como la daga tachi, per más larga. Eran personas muy violentas y groseras, robando dinero a la gente del pueblo o no pagando en los restaurantes. Esta clase de incidentes eran muy comunes en ciudades como Edo y Kioto. Tsujigiri fue la práctica que estos realizaban: cortar la cabeza a un viajero inocente que pasaba por los caminos. Su traducción es “asesinato en una encrucijada”.


Uno de los kabukimono más famosos fue Maeda Keiji, un samurái bien conocido por su gran altura y su fuerza sobrenatural. Además, su caballo y compañero, Matsukaze, fue uno de los caballos de guerra más famosos de Japón. 



Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook