Las estaciones en Japón

19:55



En Japón cada estación tiene un clima y vegetación particulares pero la transición entre ellas no implica solamente un cambio meteorológico. Desde la antigüedad, los habitantes de este país han admirado y apreciado el poder de la naturaleza para modificar los paisajes de esta forma, por lo que cada época del año está ligada a ciertas celebraciones y tradiciones.


La primavera es la estación en que todo comienza. Tanto los colegios como las empresas  empiezan el año académico o laboral en esta época, a diferencia de la mayoría del resto de países que comienzan en septiembre. También empieza a brotar la nueva vida y florecen los famosos cerezos que atraen a tanta gente cada año. 


El verano en Japón destaca por el calor y la excesiva humedad. Esta es la época en que se celebran las fiestas llamadas 'matsuri' a la que las chicas suelen asistir vestidas con un yukata y caracterizadas también por los fuegos artificiales lanzados por la noche. 


En otoño el paisaje coge un tono rojizo a causa de los arces que se caracterizan por sus hojas de tonos amarillo, naranja, rojo e incluso violeta. Este festival llamado kōyō no es tan conocido como el hanami de primavera pero sin duda es un espectáculo que vale la pena ver.


Gran parte del país acaba nevado cuando llega el invierno. En esta estación se pueden ver los festivales de la nieve y es la mejor época para ir a los famosos balnearios llamados 'onsen' y relajarse en las aguas termales.

Cada estación tiene sus particularidades, sus paisajes, festivales, incluso sus alimentos típicos haciendo que la estancia en Japón sea especial vayas en la estación en la que vayas.


Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook