Información sobre el XXIII Salón del Manga de Barcelona

11:57

Ficomic dio su entrevista informativa del Salón del Manga de Barcelona hace poco, y desde aquí os la traemos.

Lo primero que destaca de la edición de este año es la duración general, ¡ya que pasa a tener cinco días! Durará desde el día 1 al 5 de noviembre, siendo del miércoles al domingo. En Japonia estaremos allí con vosotros todos los días, así como en la academia. Otra de las novedades es que contará con 5000 m2 más que en la anterior edición, y que la temática de este año serán los robots. ¡Suena interesante!



En el ámbito de la música también nos traen algunas noticias inesperadas. Este año, en colaboración con el famoso festival Sónar, tendremos una sesión de DJs japoneses que nos harán disfrutar con sus sesiones de música electrónica relacionada con el anime y los videojuegos. Si queréis verlo tendréis que dirigiros al escenario principal en la Plaça Univers, donde se hacen también los conciertos y los concursos.

Como invitados tenemos a Yôko Kamio, autora de No me lo digas con flores, y Robico, autora de El Monstruo de al lado. ¡Estáis de suerte los fans! En el ámbito musical estará con nosotros Azumi Inoue, la intérprete del tema principal de Mi vecino Totoro. El doctor Takanori Shibata representará el mundo de la robótica en este certamen. Más invitados serán desvelados a medida que se vayan acercando más las fechas.



El cartel de este año se ha hecho como un homenaje a la fallecida autora Kenneos (Victoria Chamizo), así como la exposición de algunas de sus obras. ¿Qué os parece este hecho? Otra de las exposiciones será la titulada "¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas?", donde estos mecánicos personajes tendrán todo el protagonismo. Destacamos también "La embajada Keichô. El cristianismo en Japón" para aquellos interesados en la historia japonesa en sus relaciones con España. El espacio de la planta de arriba "El Espíritu de Japón" continúa creciendo y ampliando actividades más enfocadas a la cultura y la tradición de este país.



Y para terminar... ¡Sorpresa! Nintendo Switch patrocinará el evento y pondrá a disposición de todos los asistentes un impresionante espacio con The Legend of Zelda: Breath of the Wild como punto central. ¡Aprovechad aquellos que no os hayáis podido hacer aún con una de estas consolas!

Pero no os durmáis en los laureles porque ya están a la venta las entradas anticipadas aquí. Si sois cosplayers también os interesa conseguir las invitaciones aquí. ¡Ya casi no quedan y se han puesto a la venta hace dos horas!

Fuentes: Ficomic y NekoFan.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook