Templo Sensôji en Asakusa

18:39

Hoy os traigo una zona muy especial en Tôkyô: el templo Sensôji, en Asakusa, un barrio muy tranquilo allí, y más enfocado a los templos y la vida más tradicional.

Nakamise-dori

La zona del templo más antiguo de Tôkyô (fundado el año 628) engloba la calle principal, varias callejuelas de alrededor, y el recinto propio del templo. Uno de los hechos curiosos de éste es que contiene tanto el mismo templo budista, como uno sintoísta al lado, así que acepta cualquier tipo de credo.



Durante la Segunda Guerra Mundial se bombardeó el templo, pero se volvió a reconstruir más adelante como un símbolo de lo que Japón podía hacer, de cómo podía resurgir de sus cenizas y dar paz a la gente. De hecho, hay un árbol allí al que le impactó de lleno una de las bombas, pero volvió a crecer del mismo tronco. Todo un símbolo metafórico.



Los elementos más característicos son la puerta Kaminarimon, la calle Nakamise-dori con sus 250 metros y sus paraditas de objetos y comida, y más allá Hôzômon, otra puerta masiva; la pagoda masiva también destaca con su altura. Aquí se hace también uno de los festivales más populares y grandes, el Sanja Matsuri, al final de la primavera. ¡Además se puede consultar el omikuji por 100 yen!

La famosa pagoda de 5 pisos

Por si alguien tiene curiosidad, cuentan incluso con una web aquí.

¿Habéis estado alguna vez? ¿Qué os ha parecido, si es así? Personalmente me encantó, tanto de día como de noche, donde se respira una paz y tranquilidad encomiables. ¡Y la comida de las calles de alrededor está riquísima!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook