Kit Kat japoneses

19:49

Hoy os mostraré un artículo breve sobre un dulce japonés que, si bien no es muy tradicional, es muy característico de las tiendas niponas.

A Japón les encantan las variedades de sabores en sus golosinas, y los Kit Kat no iban a ser menos. Famosos en su país por los extraños sabores que comercializan, los podemos encontrar en prácticamente cualquier konbini (los supermercados 24 horas de allí), o incluso en Ebay. Un dato curioso sobre su éxito es que la palabra Kit Kat se parece mucho a kitto katsu, que significa algo así como "ganarás seguro".

En cualquier konbini se pueden encontrar muchísimas de estas variedades


El primer Kit Kat que se comercializó fue en 1973, el sabor original, y la primera variación apareció en 1996 (el de almendra) y después en 1998 (el de fresa y el de naranja). Y así, cada año fueron apareciendo una tras otra variación. De hecho, tienen tantas variedades, que existe el Museo de los Envoltorios donde se exponen todos los que han habido hasta la fecha.




Como ejemplos de las variedades japonesas, tenemos: Tiramisú, Cheesecake de calabaza, sakura, azuki, flan... Y montones más. Los sabores son prácticamente todo lo que uno pueda imaginarse, teniendo también las ediciones especiales de acontecimientos como Halloween o Navidad.



¿Habéis probado alguna de estas variedades japonesas? El coleccionismo a veces es tal que mucha gente decide probar todas y cada una de los sabores que han salido a la venta, llegando a acumular gran cantidad de envoltorios, pero un buen (o mal, depende de qué sabor elegido) sabor de boca.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook