Exposición de kimonos en Tokio.

16:43



A principios de mayo se realizó una espectacular exposición de kimonos en Nihonbashi, Tokio, en la que decenas de estilistas, tiendas y marcas presentaban sus combinaciones de kimonos en una puesta de escena muy espectacular.
Este evento contaba con varias actividades, como un taller para trabajar el bambú o ceremonias del té, todo ellos decorado con espectaculares bambús luminosos, pero la actividad principal y la que ocupaba en mayor espacio era el “きものコーディネートのque podríamos traducir por “el bosque de los kimonos coordinados” que hace referencia a las combinaciones de kimono que mostraba cada participante.






Kimonos de todas las clases, nudos de Obi con diferentes estilos, accesorios muy llamativos o también sobrios... La gran mayoría eran de mujer, aunque un pequeño reducto de kimonos masculinos también ocupaba un casi anecdótico espacio, algo que evidencia la realidad de la proporción de su uso entre mujeres y hombres. Los asistentes, muchos de ellos en kimono, podían votar por la combinación que más les gustaba.








Está claro que el kimono es un estilo de ropa lamentablemente secundario para la mayoría de los japoneses, pero por suerte muchas personas siguen vistiéndolo con orgullo y demostrando que sigue vivo y con más estilos de los que la gente conoce. 

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook