Las banderolas publicitarias son utilizadas por cualquier tipo de negocio, y no podía faltar la versión azulgrana. |
Los principales equipos de fútbol de La Liga son muy
populares en todo el mundo, y en Japón no podía ser una excepción. Clubes como
el FCBarcelona o el Real Madrid son los más famosos, y las empresas japonesas
en ocasiones llegan a acuerdos comerciales para poder utilizar su imagen como
reclamo publicitario.
Pero, ¿de qué manera llega esa imagen publicitaria
finalmente a los japoneses? A continuación os mostramos el ejemplo del acuerdo
comercial entre el FCBarcelona y la empresa inmobiliaria Apaman Shop (アパマンショップ) que utiliza la imagen del equipo catalán desde
noviembre del año pasado y hasta el año 2016.
La fachada de esta sucursal de Apaman Shop está adornada con los colores del FCBarcelona. |
Además de anuncios en TV o en internet, en las sucursales
de esta empresa también podemos ver los colores azulgranas y a varios jugadores
importantes en forma de banderolas publicitarias o como decoración en los
cristales de las puertas o ventanas.
Estas máquinas de cápsulas de juguetes llamadas Gashapon ガシャポン son muy populares. Esta está patrocinada por jugadores del Barça. |
En este cartel publicitario en una tienda de deportes, Nike utiliza a Neymar como imagen de la equipación del equipo azulgrana. |
Hay muchas otras formas en las que las empresas japonesas utilizan la imagen del FCBarcelona. Por ejemplo en juguetes para niños o evidentemente en las tiendas de deporte donde se venden las equipaciones y merchandaising oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario