El número de billetes que se compran para viajar en tren por Japón ha aumentado de forma constante a en los últimos años. Esta primavera se espera un aumento adicional del 30%.
Japón es un destino muy popular últimamente, es un mundo aparte: su cultura única, su belleza natural, su gastronomía inigualable y su más que reconocido patrimonio hacen que el país nipón bata récords año tras año.
Según la Organización Nacional de Turismo de Japón, en 2017 el récord fueron 28 millones de turistas y, según las últimas estadísticas, se superará en 2018 por quinto año consecutivo.
La primavera es la temporada alta para el turismo en Japón. En esta época del año el sakura (el cerezo en flor) se encuentra en su máximo esplendor. Además, las temperaturas acompañan, ya que son agradablemente suaves.
Los shinkansen (tren bala), son la forma más rápida de recorrer Japón y la más práctica, ya que la red ferroviaria abarca prácticamente todo el país. Poder comprar el Japan Rail Pass online ha supuesto que los turistas tengan acceso a trenes de larga y media distancia, trenes locales, autobuses, ferris y traslados a los principales aeropuertos de forma sencilla y muy rentable.
Los trenes Shinkansen se han convertido en algo muy característico de cualquier viaje a Japón, a medida que aumenta la venta de entradas. Por el momento es el tren más rápido, circulando a una velocidad máxima de 431 km/h.
La temporada de primavera es muy popular, desde mediados de marzo a mayo, siendo abril es el mes de más actividad. Además, la climatología acompaña con temperaturas entre los 5 y 19° C.
Algunas veces, el florecimiento tiene lugar antes de lo previsto, y a veces más tarde. Por ello, aquellos que visiten el país del sol naciente deben consultar las predicciones del cerezo en flor, para saber cuál es el momento de apogeo y los mejores lugares para verlo.
Vía: Eikyô
No hay comentarios:
Publicar un comentario