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Esta imagen es habitual en las calles más comerciales de las ciudades. |
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Dentro de los centros comerciales pasa lo mismo. Mientras paseamos podemos tener acceso a los productos. |
En España hay grandes pérdidas económicas en las tiendas
debido a los hurtos que se producen, sobre todo en grandes superficies, aunque
también en pequeñas tiendas.
En Japón también hay hurtos de este tipo, pero a razón de
la disposición de los productos en la calle o en los centros comerciales, las
pérdidas deben ser infinitamente menores.
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Las cajas de zapatos se amontonan fuera de esta tienda para llamar la atención de los transeúntes. |
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Por supuesto cualquier tipo de producto se expone para llamar la atención, como estas plantas de una floristería. |
Estamos tan acostumbrados a las medidas de seguridad y
vigilancia en las tiendas en España que cuando viajamos por Japón sorprende
encontrar estanterías de productos directamente en la calle sin ninguna
aparente vigilancia o barrera física, como también pasa en muchas tiendas de
los centros comerciales, en las que los mostradores dan directamente a los
pasillos por donde pasa la gente.
Mostrar los productos de esta manera es una comodidad
para el cliente, ya que puede echar un vistazo a sus posibles compras sin
ningún tipo de barrera física y sin sentirse vigilado. Seguramente el carácter
de la sociedad japonesa posibilita esta manera de hacer, ya que resulta casi
impensable que se haga en otros países como el nuestro.
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