Comida japonesa extraña de cada día (parte 1)

19:50

No toda la comida japonesa tiene una pinta deliciosa, ni un sabor especialmente remarcable... Así que le dedicaremos una entrada del blog (parte 1) a esta gastronomía peculiar que tiene presencia en sus vidas de cada día. Lo peor es que para ellos es muy común y no les sorprende en absoluto.


  • Natto
Este extraño plato es en realidad un bol de judías de soja fermentadas de sospechosa apariencia. Pero realmente lo peor de este plato no es el sabor, aunque parezca increíble (ya que sabe aproximadamente a queso), sino la textura y el olor. Sin embargo, es un desayuno muy común en este país, y muy saludable.



  • Shirako
Aquí lo horrible no es el sabor, ya que no está tan malo, sino más bien averiguar qué es realmente este plato tan común en invierno: esperma de pez. Su textura es más bien "suave y cremosa", según ellos. Cierto es que aquí comemos las huevas de pez, pero quizás esta parte nos choque más. Normalmente se sirve con sushi.



  • Huevo crudo
Quizás esto no sea tan inusual para muchos, pero para otros es absolutamente inconcebible. Se sirve muchas veces con el desayuno y se añade encima del bol de arroz junto con un chorrito de salsa de soja, ¡Así se convierte en tamago-kake-gohan! También es normal verlo en el sukiyaki.
Sin embargo, aquí debéis tener cuidado con esto, ya que nuestros huevos no están tratados como los japoneses y hay un riesgo bastante grande al comerlos crudos. Ellos están acostumbrados a comerlos crudos, así que su proceso los deja absolutamente libres de gérmenes.



  • Uni
Esta masa amarillenta es en realidad la masa de huevos que tienen los erizos de mar en su interior. ¡Ugh! Se tiene que partir al animal y sacarlas de su interior. Son un relleno de sushi bastante común, así como un sabor para las galletitas de arroz.



  • Shiokara
He querido dejar una de las peores, si no la peor, para el final, ya que incluso muchos japoneses no pueden con este plato, aunque suelen apreciarlo. El shiokara son las entrañas u órganos de pescado (normalmente del calamar) salados y fermentados. Normalmente se puede pedir en un izakaya, una taberna japonesa, 



¿Qué os han parecido? ¿Os atreveríais a probarla? ¡Pronto os traeremos la parte 2 con más comida inusual!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook