Lugares favoritos de turismo para un japonés

17:05

Cuando uno piensa en turismo japonés, inicialmente le aparece en la cabeza la imagen del típico turista nipón con sus gafas de sol, su cámara y sus extrañas formas de vestir. Sobretodo su cámara, haciendo fotos por doquier. Pensamos que los japoneses están en todas partes haciendo esto mismo, pero realmente tienen unos lugares a los que suelen ir más, o prefieren ir, antes que a otros.
Ellos mismos cuentan con un departamento dedicado a medir las cifras de japoneses que deciden viajar al extranjero cada mes y cada año. El JNTO contabilizó que cada mes suelen viajar aproximadamente un millón y medio de personas.
Echémosle un vistazo.


  • China
Normalmente suelen ser viajes de negocios, por eso cuentan con el grosor de cifras.




  • Corea del Sur
Aquí suelen ir por temas culturales e históricos. También es muy popular ente los jóvenes que ven las series de televisión y escuchan su música. Incluso se ha dado caso de algún japonés que ha logrado meterse en el mundo de la música coreana.



  • Estados Unidos
Sobretodo hay que destacar dos destinos estrella como son Hawaii y Guam. Hawaii, por ejemplo, les gusta por temas paradisíacos y de relax. Los turistas que deciden ir al territorio principal de EEUU son muchos menos que para estos dos sitios.



  • Italia
De aquí también les llaman las actividades, museos, la cultura que tiene el país. Se deleitan con el ocio que les ofrece el país de muchas formas.



  • Francia
El romanticismo de este país empuja a cualquiera a visitarlo, y los japoneses no iban a ser menos. Además, ofrece muchas actividades turísticas y ventajas.



  • Hong Kong
Este destino es un poco especial, porque aunque muchos van por temas de ocio y turismo general, otros muchos van porque es una escala en su camino hacia China; aprovechan, y ya que hacen el viaje, hacen una pequeña parada en este lugar.



  • Taiwan
Aquí nos encontramos con varias razones: los taiwaneses son amables y entienden el japonés, les gusta la comida, las compras son asequibles, su cercanía geográfica y sus precios bajos. Además, hay muchas actividades nocturnas de las que pueden disfrutar, como los mercados.



  • Alemania
La diversidad del país atrae a muchos turistas. Nos referimos a diversidad también en cuanto a que se encuentran repartidas de forma medianamente uniforme por todo el país. La historia y la comida también les interesan mucho. De hecho, si se le pregunta a un japonés por Alemania, responderán que "cerveza, salchichas y Benz".



  • Tailandia
Cuenta con su programa "Amazing Thailand" que llama a muchos turistas. Las razones son las mismas de siempre: las actividades, la naturaleza, el ambiente paradisíaco... Y las telas. Sí, se sienten interesados en comprar ropa y prendas hechas con diversas telas.



  • España
Gaudí les encanta a los japoneses, eso para empezar. Luego nos encontramos también con que les atrae la cultura, la gastronomía y el ocio en general. Disfrutan de los museos e incluso ocasionalmente de alguna de las playas. El clima es un punto a nuestro favor, también.



  • Singapur
Curiosamente, la popularidad moderna de este destino empezó con un anuncio de televisión donde aparecía un grupo de música popular. La gastronomía es uno de los puntos base de los tours hacia Singapur. De hecho, los packs de actividades y tours guiados son muy populares entre la población japonesa.



También debemos destacar la presencia de turistas en Vietnam, Filipinas, Australia, Malaysia, Suiza y Canadá; esto se debe a que ha aumentado su popularidad entre la población en los últimos meses.
Ahora podéis conocer un poco mejor la mentalidad de este país en cuanto a qué destinos prefieren visitar, y porqué. ¿Sorprendidos? Quizás alguno extraña más que otro.

Otros artículos

1 comentarios

  1. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas sobre Viajar barato!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook